Pyxis-OT

La mayoría de las industrias conviven con diferentes niveles de tecnologías, normalmente la diferencia viene marcada por los equipos más antiguos con equipos nuevos que vienen entregados con un alto nivel de automatización. Esta diferencia dificulta una estandarización del nivel de tecnología y una automatización a nivel general de la planta.
Las industrias hacen esfuerzos por combatir la obsolescencia tecnológica a la que se enfrentan sus equipos más antiguos. Si bien el equipo en sí no ha superado su ciclo de vida, su sistema de control y sus componentes electrónicos dejan de ser mantenidos y provistos por los fabricantes, obligando a las industrias a llevar a cabo un “upgrade” de los sistemas de control, que en ocasiones se planifican tarde y ocasionan una parada prolongada del equipo por falta de repuestos de Componentes electrónicos. Por otra parte, aunque la aplicación SCADA siga siendo útil para el manejo y control del equipo, el PC y sistema operativo donde se ejecuta, queda obsoleto y de la misma manera que los componentes electrónicos, los “upgrades” se planifican tarde.
Cierto es que un “upgrade” del sistema de control no resulta fácil, pues no es suficiente remplazar los Componentes electrónicos y PC SCADA. Es necesario reestructurar la lógica de control, adaptarla a los nuevos componentes y una nueva versión o nueva aplicación SCADA, con los correspondientes costes que conlleva, tiempo de parada del equipo e impacto documental y operativo.
Hoy en día, existen en el mercado fabricantes muy experimentados en soluciones SCADA y sistemas de planta, y los fabricantes de equipos invierten una parte importante en el desarrollo del sistema de control. Como resultado, las soluciones Comerciales suelen ofrecer gran calidad e inicialmente menor riesgo de implementación que una solución a medida, ya que son soluciones probadas en el mercado y mejoradas con la experiencia.
Desde Pyxis le ayudamos a realizar este “upgrade” para poder alcanzar los estándares tecnológicos pudiendo “conectar” los dos entornos, IT y OT, dentro de las normas de seguridad basadas en ISO27001 y ANSI/ISA-62443 y asi optimizar los procesos con la mayor seguridad posible para los dos entornos.

INFRAESTRUCTURAS

industry-2

CIBERSEGURIDAD

serveis profesionals informatics

NETWORKING

networking

COMUNICACIONES

coms

Redes Industriales , que necessitas ?