Tablets y Smartphone ATEX y Rugged

¿Qué son las Tablets y Smartphones Rugged?

Son dispositivos destinados a un uso constante en situaciones extremas los cuales pueden sufrir daños por caída, por el ambiente en el que se utilizan o influencias climatológicas.

Rugged es un término que hace referencia a la protección frente al estrés extremo. Por ello las tablets y los teléfonos que se utilizan en zonas industriales o en trabajos especiales son rugerizados. La certificación que lo indica se expresa con IP y dos números consecutivos:

¿Qué son las Tablets y Smartphones ATEX?

Los dispositivos ATEX también son dispositivos rugged. El término ATEX hace referencia a las zonas industriales con peligro de explosión.
Este término hace referencia a ser “Intrínsecamente seguro”, es decir, tiene una protección la cual puede usarse en cualquier zona explosiva, ya que no emitirá ningún tipo de señal o riesgo de chispa.
Si quieres profundizar mucho más en el tema como las atmosferas y zonas ATEX, puedes consultar nuestro artículo al respecto.

PRINCIPALES FABRICANTES DEL SECTOR:

En el catálogo de los distintos fabricantes podemos encontrar que la mayoría de dispositivo, contienen certificación IP 65 y 67. Algunos fabricantes ofrecen la posibilidad de elegir los componentes, lo cual los convierte en dispositivos modulares.

Recomendación Getac:

Getac F110: Es una opción fácil y segura. Con una protección IP65, pantalla de 11,6” con 800nits para poder operar al aire libre.

Getac ZX70-ATEX: Totalmente rugerizada y con certificación ATEX e IECEx. Perfecta para operar con una mano y con una batería de 8480mHh para un uso prolongado.

Getac T800-ATEX: La T-800 en su versión ATEX también es una muy buena alternativa. Totalmente rugerizada y con un tamaño perfecto para ser manejada con una mano. Es mas pequeña que el resto pero igual de potente; se puede adaptar a las necesidades de cada usuario ya que es un dispositivo modular.

https://tienda.pyxis.net/wp-content/uploads/2021/03/T800-EX.jpg

Recomendación Dell: 

Aunque Dell no tiene un catálogo muy extenso de tablets, podemos encontrar un modelo, el 7220. Disponible rugged o con crt. ATEX.

Latitude 7220/EX: A diferencia de las tablets Getac, estas tienen un hardware cerrado y no son modulares, pero también ofrecen grandes características. Consta de una pantalla de 11,6”, certificación ATEX y IECEx y un procesador i5 8365U.

Si lo que necesitamos es un portátil, Dell también ofrece laptops rugged como por ejemplo, los modelos Latitude 5424 y 7424.

Recomendación iSafe

Tablets:

IS930.2-ATEX: Una de las más completas de su catalogo. Totalmente rugerizada y con certificación ATEX, pantalla de 8” y un procesador Snapdragon SDM660.

Smartphones:

IS655.2: Un terminal ATEX, con un precio muy asequible, que ofrece todas las características de un Smartphone adaptado al sector industrial.

IS530.2: El terminal más premium de la marca. Ofrece, 4,5 pulgadas de pantalla Gorilla Glass 3, bluetooth 5, un procesador Snapdragon 660 y con certificación ATEX.

Recomendación CrossCall

Crosscall está destinada a actividades en las que los terminales pueden sufrir estrés por inclemencias del tiempo o riesgo de caída. Muy recomendado para deportes de riesgo.

Smartphones:

CrossCall Core M4: De dimensiones compactas, su resistencia es inmejorable.  Práctico y fiable, incluso en los trabajos más difíciles. Suficiente para satisfacer las expectativas de profesionales.

Crosscall Core X4: Terminal con protección IP68 y con certificación militar para aguantar todo tipo de situaciones de estrés extremo y con una autonomía máxima en espera de 465 horas.

Menciones de honor

Estos modelos son muy buena alternativa a los terminales ya mencionados:

Winmate M101S-EX

Honeywell Scanpal EDA71

Zebra ET51

Si tenéis alguna pregunta sobre dispositivos ATEX no dudéis en contactar con nosotros y visitar nuestra tienda online para conocer más productos similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *